Oficina de Vinculación

INAOE abrirá sus puertas en la 19ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Santa María Tonantzintla, a 20 de agosto.- Desde que, en un esfuerzo nacional por promover la ciencia en el país, se iniciara hace diecinueve años la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ha abierto sus puertas para que niños y jóvenes de todas las edades conozcan de primera mano lo que sus investigadores y estudiantes hacen en Tonantzintla.

Este 2012 no es la excepción. En el marco de la edición número diecinueve de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), que se efectuará del 24 al 28 de septiembre, el INAOE ofrecerá visitas guiadas a algunos de sus telescopios y laboratorios, así como conferencias de divulgación, obras de teatro, cuentacuentos, talleres y mucho más. El programa incluye actividades para todos los niveles escolares, desde kínder hasta universidad.

Las escuelas interesadas en asistir a estas actividades pueden ponerse en contacto con Ana María Ramírez, del Departamento de Difusión Científica, al teléfono 01 (222) 266 31 00, extensión 7013, o en la dirección de correo electrónico anamary@inaoep.mx El cupo es limitado y las actividades no tienen ningún costo. El espíritu del evento es de fiesta, ya que cada año celebramos nuestra ciencia y nuestra tecnología con un programa especial.

La SNCYT es un esfuerzo liderado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y por los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología en todo el país. En Puebla, habrá actividades no sólo en el INAOE, sino en otras instituciones. Para mayor información acerca del programa estatal de la Semana, pueden consular la página del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla http://www.concytep.pue.gob.mx/

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por Webmaster INAOE

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License