Oficina de Vinculación

El INAOE, presente en el Gran Recreo de Verano de Alas y Raíces

 

Con conferencias, talleres y telescopios con filtros especiales para observar el Sol, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) estuvo presente en el Gran Recreo de Verano que organizó Alas y Raíces, programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en diversos foros de la Ciudad de México durante las vacaciones escolares.  

La idea central del Gran Recreo de Verano, que se extendió a diversas sedes en todo el país, fue que niños y adolescentes aprovecharan las horas de ocio durante esta temporada para acercarse al teatro, las artes plásticas, la ciencia, la danza y la literatura. Asimismo, con el objeto de festejar y conmemorar el 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare, se organizaron diversos eventos teatrales para difundir la obra de uno de los escritores más importantes en la historia de la humanidad.  

Por su parte, el INAOE participó con conferencias, talleres y observación del Sol en la Alameda Central y en la Biblioteca Vasconcelos, así como en las Fábricas de Artes y Oficios (FARO) de Oriente, Milpa Alta y Tláhuac.  

En las citadas sedes y en distintos fines de semana, los doctores Raúl Mújica García, José Ramón Valdés y Agustín Márquez impartieron las conferencias "El solsticio de verano" y "El triángulo de verano".    

Asimismo, voluntarios, estudiantes de servicio social y personal administrativo del INAOE impartieron los talleres Retratos solares y Reloj solar. Finalmente, nuestro Instituto llevó telescopios con filtros solares para que todo el público asistente pudiera observar el astro rey. Todo ello, con explicaciones sobre las características del Sol.

Los niños y sus papás pudieron observar el sol a través de telescopios con filtros especiales. Foto: archivo INAOE.
Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License