Oficina de Vinculación

Por primera vez se realiza en México la conferencia internacional VLSI- SoC

 

Playa del Carmen, a 6 de octubre. Investigadores y estudiantes de doctorado de diversas instituciones asisten a la vigésimo segunda edición de la conferencia internacional VLSI- SoC, en esta ciudad de Quintana Roo, del 6 al 8 de octubre. Ésta es la primera ocasión en la que este evento internacional se realiza en nuestro país. 

 

 

La conferencia fue inaugurada por el Dr. Alberto Carramiñana Alonso, Director General del INAOE, en compañía de destacados científicos internacionales. La conferencia internacional sobre VLSI-SoC (siglas en inglés de Very Large Scale Integration y System on Chip, es decir, integración a muy grande escala y sistemas en un chip) cuenta en 2014 con el patrocinio de la International Federation for Information Processing (IFIP), el Council on Electronic Design Automation (CEDA), la Circuit and Systems Society (CASS), estas últimas dos de la IEEE, y del INAOE.

Los objetivos de la conferencia son: explorar el estado del arte de algunas de las áreas relacionadas con VLSI-SoC y ser un foro para el intercambio de ideas y difusión de las investigaciones y los resultados en la industria en materia de automatización de diseño electrónico, metodología del diseño, pruebas, diseño, verificación, dispositivos, procesos, etcétera. Las conferencias anteriores se realizaron en Edimburgo, Trondheim, Tokio, Vancouver, Munich, Grenoble, Gramado, Lisboa, Montpellier, Darmstadt, Perth, Niza, Atlanta, Madrid, Santa Cruz y Estambul, entre otras ciudades.  

Este año el programa consiste de tres presentaciones magistrales, diez sesiones de conferencias y una sesión de posters. 33 artículos de un total de 103 fueron aceptados para ser presentados durante el programa. Se cuenta con la asistencia de investigadores y estudiantes de 28 países diferentes.

Una de las particularidades de la conferencia VLSI-SoC es que cuenta con un foro en el cual alrededor del 10 por ciento de los artículos versan sobre avances de tesis de doctorado en el área de la electrónica. Asimismo, los estudiantes de doctorado asisten a la conferencia becados.

Para mayor información consultar http://www.vlsi-soc.com/  

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License