Oficina de Vinculación

La Dra. Gordana Jovanovic y el Dr. Esteban Tlelo Cuautle, distinguidos como editores asociados de IEEE Trans on Circuits and Systems I

 

Recientemente, la Dra Gordana Jovanovic y el Dr. Esteban Tlelo Cuautle, investigadores de la Coordinación de Electrónica del INAOE, recibieron la distinción para ser Editores Asociados en IEEE Transactions on Circuits and Systems-I: Regular Papers (TCAS-I), revista insignia de la Sociedad de Circuitos y Sistemas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

TCAS-I publica artículos en el campo de la teoría, el análisis, diseño e implementaciones prácticas de circuitos, sistemas electrónicos, aplicaciones en el procesamiento de señales e incluye todo el espectro de la teoría científica básica para aplicaciones industriales. El campo de interés de TCAS-I incluye: circuitos y sistemas analógicos, digitales y de señal mixta; circuitos no lineales y sistemas integrados de sensores; MEMS y sistemas en chip; circuitos a nanoescala y sistemas optoelectrónicos; circuitos y sistemas en electrónica de potencia; software para circuitos y sistemas, y aspectos de control de circuitos y sistemas. Los artículos de TCAS-I son generalmente de nueve páginas, y los editores asociados toman decisiones con base en un mínimo de tres evaluaciones. Para ello, el editor asociado asigna la revisión de artículos al menos a tres investigadores expertos de todo el mundo, cuidando la imparcialidad y rigor académico para aceptar o rechazar un artículo.

El IEEE promueve la innovación y excelencia tecnológica en beneficio de la humanidad, es la mayor asociación profesional técnica del mundo. Sus raíces se remontan a 1884, cuando la electricidad comenzó a convertirse en una gran influencia en la sociedad. Actualmente tiene más de 426 mil miembros en más de 160 países, más del 50 por ciento de los cuales son de fuera de Estados Unidos; más de 117,000 miembros son estudiantes, y cuenta con 334 Secciones distribuidas en diez regiones geográficas de todo el mundo. Puebla cuenta con una sección que incluye un capítulo de circuitos y sistemas, y seis más de computación, dispositivos electrónicos, inteligencia computacional, robótica y automatización, e instrumentación y aplicaciones industriales. En ellas figura el INAOE y la distinción como Editores Asociados en TCAS-I mejorará la visibilidad, promoción y reputación de la sección Puebla, y principalmente del INAOE a nivel mundial, ya que el IEEE cuenta con 39 sociedades que han generado más de tres millones y medio de documentos en la Biblioteca Digital IEEE Xplore, con más de ocho millones de descargas cada mes, y el INAOE cuenta con esta base de datos digitales a través del CONRICyT que es auspiciada por CONACyT.

La Sociedad de Circuitos y Sistemas (CASS) tiene la misión de hacer frente a los grandes retos de la humanidad a través de la propuesta de soluciones basadas en los circuitos y sistemas. La visión de CASS cree que los grandes retos de Ingeniería del siglo 21 sólo se pueden abordar de manera interdisciplinaria y transdisciplinaria para tener un impacto decisivo en temas tan importantes como la Energía Sostenible, Bio-Salud, Informática Verde, Nano-Tecnología y Sistemas de Tecnología de la Información escalables. Los intereses de los miembros de CASS son similares: participar en el intercambio profesional a través de más de 100 capítulos de la Sociedad en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio, África, América Latina, Asia, Australia y el Pacífico.

Con el propósito de incrementar aún más la visibilidad y reputación de las revistas del IEEE como TCAS-I, el comité rector de CASS tiene la responsabilidad de reclutar a los mejores Editores Asociados. De esta manera, y como resultado de los logros académicos y estatura científica, así como la destacada actuación como editores asociados en otras revistas de alto impacto, la Dra Gordana Jovanovic y el Dr. Esteban Tlelo Cuautle han sido honrados con la distinción Editor Asociado de TCAS-I. Su tarea principal consistirá en evaluar el trabajo científico de investigadores e ingenieros de todo el mundo que envían sus artículos a TCAS-I.

Es la primera vez en la historia de INAOE que unos investigadores son distinguidos como Editores Asociados de TCAS-I.

Gordana Jovanovic Dolecek es investigadora en el INAOE desde 1995. Es autora o editora de cinco libros y más de 300 trabajos publicados en revistas, capítulos de libro y congresos. Es SNI nivel 2 y editora asociada en IEEE Transactions on Circuits and Systems II. Su área de interés es procesamiento de señales digitales y sistemas de comunicaciones.

Esteban Tlelo-Cuautle es investigador en el INAOE desde 2001. Es autor o editor de doce libros y más de 250 trabajos publicados en revistas, capítulos de libro y congresos. Es SNI nivel 2 y editor asociado en IEEE Transactions on Circuits and Systems II y Integration the VLSI Journal. Sus áreas de interés incluyen modelado, simulación y optimización multi-objetivo, diseño y aplicaciones de sistemas caóticos, análisis simbólico y diseño automatizado de circuitos y sistemas integrados.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico, Zip Code 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License