Oficina de Vinculación

Clausura del curso "Interpretación de la Norma ISO 14001:2015"

 

Con la presencia del Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General de nuestro Instituto, se clausuró el curso "Interpretación de la Norma ISO 14001:2015", con el cual el INAOE buscará obtener en este año la certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a dicha norma.

Este taller fue impartido al personal de todas las áreas del INAOE, el cual adquirió conocimientos sobre el uso de materiales de oficina y el cuidado del medio ambiente dentro de su área de trabajo.

El Director General remarcó que el INAOE tiene el compromiso y la responsabilidad de incorporar en sus funciones las acciones encaminadas a la reducción del impacto ambiental mediante la implementación de un sistema de gestión de conformidad con la norma ISO 14001:2015, observando y cumpliendo la legislación  ambiental aplicable así como los requisitos afines.

Algunas de las actividades que realizaron los asistentes durante un año fueron reducir contaminantes, promover el uso eficiente de los recursos, hacer más seguros los espacios de trabajo, fortalecer la comunicación transversal, incentivar la participación de todos y la mejora continua.

El Dr. Leopoldo Altamirano enfatizó: "Es difícil iniciar un proceso de certificación, pero no es imposible. Esto nos permitirá no sólo tener procesos bien definidos y alineados, sino que sean acordes con el medio ambiente. Ésta es la primera vez que el INAOE va a funcionar conscientemente en relación con el medio ambiente, cosa que antes se hacía aunque no de manera sistemática".

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License