Oficina de Vinculación

Se realiza el Congreso Estudiantil INAOE 2017

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 11 de mayo. Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales y Ciencia y Tecnología del Espacio son los cinco tópicos principales que integran el programa del primer Congreso Estudiantil INAOE 2017, que se lleva a cabo durante estos días en este centro de investigación.

El Congreso es organizado por el Consejo Estudiantil del INAOE, y sus objetivos son vincular a los estudiantes de maestría y doctorado del Instituto promoviendo el intercambio de ideas, la retroalimentación y las colaboraciones futuras; ser un espacio para la presentación oral de los proyectos de investigación de los estudiantes; fortalecer y potenciar las habilidades de comunicación oral, y crear una identidad colectiva.

Las actividades comenzaron este día a las nueve horas con una ceremonia de inauguración a la que asistieron el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE; el Dr. Javier Báez Rojas, Director de Formación Académica, y los miembros del Consejo Estudiantil.

El programa de actividades académicas se ha dividido en cuatro sesiones --dos el día jueves y dos el viernes-- en las que 29 estudiantes de los distintos posgrados del INAOE presentarán los avances de sus proyectos de investigación. Además, habrá dos sesiones de pósters.

Asimismo, también se impartirán en total cuatro conferencias magistrales: Importancia del trabajo científico, a cargo del Dr. Roberto Murphy Arteaga, investigador del INAOE; Salto cuántico, reto tres en uno: estudiante, diputada federal y madre, a cargo de la diputada federal Tania Arguijo Herrera; La investigación en México y el Sistema Conacyt, con el Dr. Juan Manuel Ramírez Cortés, investigador del INAOE, y ¿Divulgar la ciencia es una opción?, con el Dr. Raúl Mújica García, astrofísico y responsable del área de Divulgación y Comunicación de este Instituto.

El Congreso Estudiantil del INAOE incluye además un programa social con una noche bohemia, una velada astronómica y una visita al Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y al observatorio de rayos gamma HAWC en el Volcán Sierra Negra.

El Congreso Estudiantil comenzó este día y concluirá el sábado 13 de mayo. Para mayor información sobre el mismo se puede consultar la página http://ccc.inaoep.mx/~cei/

 

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico, Zip Code 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License