Oficina de Vinculación

Se realizó el 9º Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado

 

Santa María Tonantzintla, a 29 de septiembre de 2017. Con el objeto de poner en contacto a estudiantes, investigadores y profesores de licenciatura y posgrado en México con especialistas internacionales en las áreas de micro y nanoelectrónica, diseño de circuitos integrados, sistemas de altas frecuencias, comunicaciones e instrumentación, se realizó la novena edición del Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado 2017 en el INAOE.

Este seminario anual forma parte de las actividades de la IEEE Sección Puebla. El evento es organizado año con año por la Coordinación de Electrónica del INAOE con el apoyo de los capítulos de la IEEE de Circuitos y Sistemas, Dispositivos Electrónicos, Instrumentación y Mediciones, Comunicaciones e Ingeniería en Medicina y Biología, y de la empresa INTEL.

El programa del Seminario de 2017 estuvo integrado por conferencias impartidas por invitados consolidados en su área de trabajo provenientes de instituciones reconocidas internacionalmente, así como por Conferencistas Distinguidos de las citadas sociedades de la IEEE.

Algunos de los organizadores y ponentes del Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado. Foto: archivo INAOE.

Uno de los objetivos que se han fijado los organizadores del Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado desde hace tiempo es incentivar la colaboración interdisciplinaria entre colegas y estudiantes, de manera que puedan establecerse lazos para futuros proyectos.

Fueron muchos los temas abordados en el seminario de este año por los conferencistas invitados, comentó en entrevista la Dra. María Teresa Sanz Pascual, investigadora de la Coordinación de Electrónica del INAOE y una de las organizadoras del mismo.

"El primer día se enfocó esencialmente en aplicaciones médicas, pero tuvimos diversas temáticas a lo largo de los tres días. Por ejemplo hoy viernes se habló de ciudades inteligentes, fabricación de dispositivos, etcétera. Intentamos abarcar diversas temáticas relacionadas con dispositivos electrónicos, circuitos y sistemas, comunicaciones, electrónica aplicada a biomedicina e instrumentación, porque en realidad son cinco capítulos de la IEEE organizando este evento", puntualizó.

Los ponentes de este 9º Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado fueron los doctores Jacob Scharcanski, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil; Samir Iqbal, de la Universidad de Texas en Darlington; Julián Torres Jácome, del Instituto de Fisiología de la BUAP; René Aréchiga, de New Mexico Tech (de estancia sabática en el INAOE); Elkim Roa, de la Universidad Industrial de Santander, Colombia; Araceli García Gómez, del ITESO; Jiyoung Kim, de la Universidad de Texas en Dallas, y Alejandro Díaz Méndez y Arturo Sarmiento Reyes, del INAOE.

Al seminario asistieron alrededor de 180 personas de diversos estados del país.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License