Oficina de Vinculación

Abierta, la convocatoria para ingresar a la Maestría en Óptica en enero de 2018

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 2 de octubre. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) convoca a todos los egresados del país de las carreras de Física, Matemáticas y áreas afines a formar parte del programa de la Maestría en Óptica que dará inicio en enero de 2018.

            El programa de la maestría en Óptica del INAOE se encuentra acreditado con el nivel de competencia internacional del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, lo que asegura la calidad académica del mismo y garantiza a sus estudiantes una beca para cursarlo.

            En entrevista, el Dr. Gabriel Martínez Niconoff, coordinador de Óptica del INAOE, comentó que esta convocatoria se abre como respuesta a una necesidad de los estudiantes recién egresados de sus carreras, que debían esperar hasta un año para poder ingresar a la maestría.

Dr. Gabriel Martínez Niconoff, Coordinador de Óptica del INAOE. Foto: archivo INAOE.

            "Esencialmente la convocatoria está dirigida a estudiantes de Física, Matemáticas y áreas afines como Mecatrónica, Electrónica, Ingeniería Mecánica, ingeniería Física, Geofísica, etcétera. El promedio mínimo que les pedimos es 8, con lo cual ya pueden tener acceso a la beca Conacyt. Hay dos opciones de ingreso a la maestría en Óptica: una de ellas es a través de los cursos propedéuticos durante los cuales se llevan las materias de Teoría Electromagnética, Métodos Matemáticos y Óptica y si las aprueban se les acepta, y la otra es a través de un examen en esas tres materias", dijo el coordinador de Óptica.

            El Dr. Gabriel Martínez Niconoff añadió que el campo de acción para las personas que estudian una maestría en Óptica es muy amplio: "la Óptica se puede definir como la rama de la Física que estudia el comportamiento y las propiedades de la luz en términos de ondas y partículas incluyendo sus interacciones con la materia, y el diseño y construcción de instrumentos que la usen o la detecten.  En este sentido, su rango de acción es muy amplio, nuestros egresados podrían desarrollarse en las áreas de Fotónica, Biofotónica, Óptica Cuántica, Óptica Estadística, Óptica Física Optoelectrónica, Procesado de Imágenes y Comunicaciones, Diseño de Sistemas Ópticos, etcétera".

            Finalmente, invitó a todos los jóvenes para que vean al INAOE como una opción para sus estudios de maestría y eventualmente de doctorado.

            Para mayor información sobre la convocatoria se puede consultar la página http://yolotli.inaoep.mx/?movil=0

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License