Oficina de Vinculación

Visitan más de mil niños y jóvenes el INAOE en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015

 

Del 19 al 23 de octubre el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) recibió alrededor de mil 300 estudiantes, desde preescolar hasta licenciatura, los cuales participaron en las diferentes actividades de ciencia y literatura programadas en el marco de la vigésima segunda Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015.

Durante esta semana el INAOE abrió sus puertas no sólo a estudiantes de Puebla, Cholula, Atlixco y Tehuacán así como de otros estados como Morelos y Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Hidalgo y el Distrito Federal.

Las actividades programadas en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología fueron visitas a los laboratorios de las cuatro coordinaciones, Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales, áreas de especialización que conforman al Instituto, así como recorridos a la Cámara Schmidt, Telescopio Solar y el Planetario. Se impartieron talleres de lectura por parte del Consejo Puebla de Lectura A.C  y el taller Arte con Ciencia que ofreció la Casa de la Ciencia Atlixco, así como talleres de ciencia, robótica, óptica y astronomía

Cabe destacar que el INAOE ha participado muy activamente en las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y tecnología desde su primera emisión, con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología a través de los programas de divulgación científica que se realizan en la entidad y en otros estados del país.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License