Oficina de Vinculación

Reunión de Trabajo INAOE - CEMIE Eólico

 

El Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, sostuvo una reunión de trabajo con el Ing. Marco Antonio Borja Díaz, Investigador del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL, antes IIE), quien funge como responsable técnico del Centro Mexicano de Innovación en Energía Eólica (CEMIE-Eólico).

El objetivo de la reunión, que se celebró el pasado 18 de agosto, fue fortalecer la relación entre el CEMIE-Eólico y el INAOE, abordando temas de competencia científica y tecnológica, organización estratégica y cartera de proyectos en los que se espera la participación activa de investigadores y tecnólogos de nuestro Instituto en el corto y mediano plazos. Con lo anterior nuestra institución se posiciona como uno de los centros públicos de investigación científica con mayor participación en el desarrollo e innovación del sector de energías renovables en nuestro país.

El CEMIE-Eólico es un consorcio conformado por 32 instituciones, entre las cuales se incluye al INAOE. Dicho consorcio se integró en el año 2013 en respuesta a la demanda pública realizada por el Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética integrado por la Secretaría de Energía y el CONACYT. Su misión es "contar con conocimiento unificado en materia de energía eólica y generar sinergias que permitan orientar las actividades de innovación, investigación y desarrollo tecnológico con el fin de contribuir al fortalecimiento de la industria eólica del país". [1].

 

 

[1] http://www.cemieeolico.org.mx/

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 Teléfono: (222) 266.31.00 Contacto: difusion@inaoep.mx


Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License