Oficina de Vinculación

Firman convenio de colaboración el INAOE y el Gobierno de Yucatán

El pasado 13 de octubre, el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, director General del INAOE, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) del Gobierno del Estado de Yucatán. Este convenio tiene por objetivo alentar las acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico en las áreas de interés mutuo, tales como la formación de recursos humanos, desarrollo de proyectos e investigación básica y aplicada.

 

 

En el evento estuvieron presentes como testigos de honor el Lic. Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador de Yucatán y el director General del CONACYT, Dr. Enrique Cabrero Mendoza. También participaron el Dr. Raúl Humberto Godoy Montañez, titular de la SIEES; el Dr. Gildardo Sánchez Ante, director de la Universidad Politécnica de Yucatán, así como otras personalidades del gobierno y academia del Estado de Yucatán.

 

 

En su participación, el Dr. Altamirano rememoró la fundación del INAOE y mencionó que la Visión de personas como Luis Enrique Erro y Guillermo Haro dan origen a grandes proyectos y deseó que a través de este convenio y con la iniciativa del Gobierno de Yucatán, de las Instituciones de Educación Superior, del CONACYT y sus Centros Públicos de Investigación se fortalezca el sector científico y tecnológico en beneficio de la sociedad mexicana.

El evento se llevó a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, lugar donde el INAOE tiene actualmente una oficina de enlace que permite consolidar su presencia en dicho estado.

 

El Dr. Leopoldo Altamirano Robles, director General del INAOE y el Lic. Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, en la firma de convenio de colaboración.

 

 

 

 

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License