Oficina de Vinculación

Día Internacional de la Mujer en el INAOE

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta mañana investigadoras, técnicas, estudiantes y trabajadoras de todas las áreas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica se tomaron una foto de grupo en el jardín principal de este centro de investigación.

El evento, al que asistieron decenas de mujeres, fue organizado por el Consejo Estudiantil del INAOE para destacar el papel de las mujeres en la vida institucional.
Este no fue el único evento que se organizó con  motivo del Día Internacional de la Mujer, ya que el SUTINAOE invitó a la exhibición del documental Feminicidio, ni una más.

De esta forma, el INAOE se une a la conmemoración de este día internacional, que busca visibilizar las desigualdades entre hombres y mujeres en muchos ámbitos, destacar el trabajo de las mujeres en distintos sectores, promover la igualdad y la equidad de género y honrar la memoria de miles de mujeres que, como las 130 trabajadoras de una fábrica de Nueva York en 1904, han dado su vida luchando por los derechos de todas las mujeres.

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License