Oficina de Vinculación

La comunidad internacional de visión por computadora y cámaras inteligentes se reunió en la Universidad de Stanford

Las redes de cámaras inteligentes se han convertido en una pieza fundamental en las ciudades, edificios y hogares inteligentes. La Conferencia Internacional en Cámaras Inteligentes Distribuidas (ICDSC por sus siglas en inglés) ha facilitado por más de diez años el encuentro de investigadores en visión por computadora y cámaras inteligentes para hablar sobre las tecnologías más recientes en el campo.

San José, California. Albergada por mediaX, la Conferencia Internacional en Cámaras Inteligentes (ICDSC) se realizó del 5 al 7 de septiembre en la Universidad Stanford, en donde comenzó el trabajo pionero en cámaras inteligentes distribuidas hace mas de 10 años. La edición de este año presentó investigación multidisciplinaria que condujo a nuevas oportunidades, intercambio de ideas y colaboración con miras a tecnologías y aplicaciones nuevas.

Esta Conferencia comenzó en 2007, año desde el cual se ha realizado anualmente en Europa, Asia y Estados Unidos. Esta onceava edición tuvo más de 45 participantes entre académicos, empresas y estudiantes de posgrado.

El programa de este año incluyó a conferencistas magistrales como los doctores Juan Carlos Niebles y Silvio Saravese, de SAIL-Toyota Center for AI Research en Stanford; Chris Rowen, de Cognite Ventures, y Jon Peddie, de Jon Peddie Research. También se presentó un panel para discutir cómo vincular la investigación académica con el mundo de las empresas y las startup, donde aún hay por explorar múltiples oportunidades técnológicas y de negocio.

En esta Conferencia se aceptaron más de 30 artículos de universidades, institutos y compañías de Europa. Asia, América y Australia. Los autores presentaron sus artículos durante las sesiones especializadas en aplicaciones de visión móviles e integradas, cámaras inteligentes, visión distribuida, aplicaciones emergentes, redes de sensores visuales, ambientes inteligentes basados en cámaras, seguimiento de objetivos y re-identificación de personas y sistemas de visión embebidos. Los estudiantes de doctorado presentaron su trabajo en un foro especial para ellos.

Se otorgó el premio al mejor artículo a Lukas Cavigelli, Philippe Degen y Luca Benini por "CBinfer: Change-Based Inference for Convolutional Neural Networks on Video Data", y al mejor artículo en el foro de doctorado a Lobna Ben Khalifa y François Berry por LobNet: "A low specification camera network platform using Ant-Cam".

Las memorias de la conferencia serán publicadas por la Association for Computing Machinery (ACM) en colaboración con SIGBED (Special Interest Group on Embedded Systems).

La ICDSC 2017 fue albergada por mediaX at Stanford y patrocinada por Prefixa y Nvidia, en cooperación con ACM/SIGBED y el INAOE.

Asimismo, se anunció que en 2018 la Conferencia se realizará en Eindhoven, Holanda. Para mayor información sobre la ICDSC, se puede consultar www.icdsc.org o contactar al Dr. Miguel Arias-Estrada, presidente de la ICDSC 2017 en ariasmo@computer.org  

 

Los asistentes a la conferencia.

El Dr. Miguel Arias Estrada, investigador del INAOE y chair de la Conferencia, durante la charla de bienvenida.

Comité organziador de ICDSC 2017. De izquierda a derecha: Hamid Aghajan (Founder of ICDSC, Gent University, Belgium), Walther Carballo (PhD student INAOE), Juan Antonio Ozuna (PhD student INAOE), Ehsan Adeli (Local chair, Postdoc student Stanford University), Abiel Aguilar (PhD student INAOE), Miguel Arias-Estrada (General chair, INAOE), Donaji Montes (local chair, Intechnational), Jason Wilmot (mediaX at Stanford), Christian Micheloni (General chair, U of Udine, Italy), Niki Martinel (multimedia chair, U of Udine, Italy).
Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License