Oficina de Vinculación

Fundan el Capítulo Estudiantil de la IEEE-CAS en el INAOE

 

Con el objeto de difundir el trabajo de los estudiantes del posgrado en Electrónica y de crear redes interdisciplinarias de trabajo con alumnos de instituciones de Puebla y de otras entidades, se fundó el Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Circuitos y Sistemas del IEEE (IEEE-CAS por sus siglas en inglés) en el INAOE.

Los fundadores del citado organismo estudiantil son Lyda Vanessa Herrera Sepúlveda, Hans Israel Morales López, José Balaam Alarcón Angulo, Óscar Jair Cinco Izquierdo, Arvi Naranjo Calderón, Juan Pablo Lozano Carvajal, Jesús Jiménez León y Uriel Alberto Melo Pinzón. Todos ellos son estudiantes del posgrado en Electrónica de este Instituto.

En entrevista, los miembros del Capítulo Estudiantil de la IEEE-CAS informaron que la integración de este organismo estudiantil les permite acceder a ayudas y apoyos del IEEE para asistir a congresos y otros eventos científicos.

Añadieron que como Capítulo Estudiantil apoyaron en la organización del 9º Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado que se llevó a cabo hace unas semanas en el Instituto,

Asimismo, subrayaron que tienen planeadas varias actividades a futuro. Entre ella sobresale una jornada académica que se realizará los días 23 y 24 de noviembre próximos y para la que se invitará a ponentes del Instituto Politécnico Nacional y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se espera que esta jornada sea anual.

Hay otros eventos que el Capítulo Estudiantil de la IEEE-CAS en el INAOE tiene proyectados, como una escuela de verano y talleres para estudiantes en los que se tocarán temas concretos como la utilización de software. Adicionalmente, el Capítulo se encargará de traer al INAOE de manera periódica a ponentes del programa IEEE-CAS Distinguished Lecturers.

Finalmente, informaron que por el momento están trabajando con una mesa directiva temporal, pero que esperan realizar un proceso formal de elección de representantes a principios de 2018. También invitan a todos los interesados a integrarse al Capítulo Estudiantil. Para mayor información enviar un correo electrónico a cass.inaoe@gmail.com

Felicitamos a nuestros estudiantes por esta iniciativa y les deseamos éxito en todos los proyectos que emprendan en el futuro.

Los fundadores del Capítulo Estudiantil de la IEEE-CAS en el INAOE. Foto: archivo INAOE.
Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License