Oficina de Vinculación

Diez años del Congreso Nacional de Tecnología aplicada a

Ciencias de la Salud

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 13 de junio. El impacto de la Ingeniería Biomédica en México, la evolución del páncreas artificial, células para la salud, el apoyo a la terapia de rehabilitación del lenguaje oral y escrito en niños con discapacidad auditiva, son algunos de los temas que se abordan en el X Congreso Nacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud.

El Congreso, que se inauguró hoy por la mañana, se realiza en la Universidad Iberoamericana Puebla con un asistencia de más de 300 investigadores, profesionistas y estudiantes involucrados en el desarrollo de proyectos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento en el área de la salud.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Dr. Carlos Escandón Domínguez, de la Compañía de Jesús y académico de la Ibero Puebla, quien asistió en representación del Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de dicha casa de estudios; el Dr. Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP; el Mtro. Ramiro Bernal Cuevas, director del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Ibero Puebla; el Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y coordinador de los organizadores del Congreso, y el Mtro. José Manuel Neve Brito, académico de la Ibero Puebla y coordinador local.

Este décimo congreso es organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Ibero Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM y el Centro de Investigaciones en Óptica A.C., así como por las universidades autónomas de San Luis Potosí y Sinaloa, el Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora y la FES Iztacala-UNAM.

En la inauguración, el doctor Eduardo Tepichín Rodríguez celebró los diez años del congreso y agradeció a las instituciones involucradas en la organización del mismo así como a los patrocinadores académicos y comerciales.

Esta décima edición del Congreso Nacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud cuenta con la participación de reconocidos investigadores de universidades, centro de investigación y empresas de México, Estados Unidos y Colombia.

Entre ellos destacan el Dr. Jorge Letechipia, de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; el Ing. Carlos O. Morales, de a Northeastern University de Boston; el Dr. Eduardo Morales, del INAOE; la Dra. Marlen Vitales Noyola, de la UASLP; el Dr. Andrés Adolfo Navarro Newball, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali; la Dra. Laura Patricia Martínez Morales, de la Ibero Puebla; el Dr. Lars Olson, de la Marquette University and Medical College of Wisconsin, y la Dra. Amalia Martínez del CIO, por citar unos cuantos.

Los trabajos del congreso concluirán el próximo 15 de junio.

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License