Oficina de Vinculación

El Capítulo Estudiantil IEEE ComSoc sección Puebla, ganador del Premio al mejor Capítulo en América Latina 2019

 

Por: Dr. Ignacio Enrique Zaldívar Huerta, Investigador del INAOE y Presidente del Capítulo IEEE ComSoc sección Puebla.

En representación de mi capítulo, me permito expresar nuestro más sincero agradecimiento por este premio. Es motivante para los miembros del capítulo y para un servidor el recibir este reconocimiento el cuál es resultado de nuestro trabajo en equipo. El Capítulo IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) de la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc) sección Puebla fue fundado en el año 2011 y está en un continuo proceso de consolidación. Este trabajo ha requerido de un gran esfuerzo y entusiasmo, y finalmente estamos empezando a ver los resultados. Es muy importante remarcar que el mayor logro de este año, fue la consolidación del Capítulo Estudiantil ComSoc IEEE. Sin lugar a dudas, la participación de nuestro capítulo en los Tours de Conferencistas Distinguidos de la IEEE ComSoc ha sido una motivación para los estudiantes. En este sentido, como cada año, hemos participado en la organización de un Tour de Conferencista Distinguido el cual se llevó a cabo entre El Salvador, Guatemala y México. En México, este evento se realizó con la colaboración de los capítulos de Morelos Guadalajara y Monterrey. Aprovecho para expresar mi agradecimiento por la entusiasta participación y ayuda de estos capítulos. El nuevo Capítulo Estudiantil de la IEEE ComSoc participó en el día de celebración del IEEE, en un día de reclutamiento y en una serie de reuniones técnicas organizada por la Sección Puebla del IEEE.

Miembros del Capítulo Estudiantil IEEE ComSoc sección Puebla: Miguel Romero, Eduardo Moctezuma, Alejandra Chaparro, Ignacio Zaldívar, Catalina Ovando y Teresa Serrano.

 

Es evidente que la colaboración con otras sociedades técnicas del IEEE permitió reforzar nuestras actividades y presencia en la región. Como trabajo futuro, es evidente la necesidad de involucrar a más estudiantes en el nuevo capítulo estudiantil para promover la membresía a la ComSoc en otras universidades e institutos, continuar con las visitas de los Conferencistas Distinguidos e incrementar nuestras actividades técnicas. Es un gusto para un servidor ver la motivación de los estudiantes en estas actividades. Personalmente, participar como voluntario del IEEE me ha permitido conocer a varios colegas y personas de otras áreas, lo cual me ha permitido crecer tanto personalmente como profesionalmente. Definitivamente, este trabajo debe seguir y la recompensa será la consolidación de nuestro capítulo, así como una participación activa en las actividades profesionales en nuestra región. Finalmente, puedo resumir este breve artículo con esta frase: La semilla ha sido sembrada, ahora debe ser cultivada.

Enlace al artículo original en inglés: https://gcn.comsoc.org/ieee-comsoc-puebla-chapter-mexico-winner-2019-la-chapter-achievement-award

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License