Oficina de Vinculación

Hoy comenzaron las actividades para festejar el aniversario 49 del INAOE

 

Con un webinar sobre proyectos sobre Covid- 19 desarrollados por científicos de este centro, este día comenzaron los festejos del aniversario número 49 del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Del 9 al 13 de noviembre de 2020, el INAOE festeja con distintos eventos virtuales un año más. Esta semana de celebraciones está marcada por la contingencia sanitaria, por lo que todos los eventos se desarrollarán en línea.

En punto de las 12 horas de este lunes 9 de noviembre dio inicio el webinar Proyectos Covid-19, con la participación de los doctores Eduardo Morales Manzanares, de la Coordinación de Ciencias Computacionales; Rubén Ramos García, de Óptica, y Joel Molina, de Electrónica.

El Dr. Eduardo Morales habló del proyecto de diagnóstico rápido de Covid-19 mediante imágenes médicas, que se desarrolla en conjunto con el CIMAT. A su vez, el Dr. Rubén Ramos presentó un biosensor plasmónico para la detección del virus SARS-CoV-2, y el Dr. Joel Molina expuso el proyecto que usa nanomateriales para inactivar el citado virus con luz solar.

Las actividades de aniversario continuarán este martes 10 de noviembre con un homenaje que se rendirá al Dr. Alejandro Cornejo Rodríguez, Investigador Emérito del INAOE con 48 años de servicio en esta institución.

Asimismo, el miércoles 11 de noviembre se rendirá homenaje a otro de los primeros investigadores del INAOE, el Dr. Luis Raúl Berriel Valdos, quien cumple 46 años de trabajar en nuestro centro.

Un día después, el jueves 12 de noviembre se realizará la ceremonia del aniversario número 49 del INAOE y, finalmente, el viernes 13 se llevará a cabo la ceremonia de graduación de los estudiantes de los diversos posgrados del INAOE.

Todas las actividades tendrán lugar a las 12 horas y se transmitirán en vivo por el canal oficial de YouTube del INAOE que puede ser visto en https://www.youtube.com/c/INAOEOficial

¡Los invitamos a unirse a nuestros festejos!

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License