Oficina de Vinculación

Se realizó la Ceremonia de Graduación 2020

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 13 de noviembre. En el marco de una emotiva ceremonia, este día se graduaron 109 estudiantes de todos los programas de posgrado del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Esta ceremonia, que debido a la pandemia se realizó de manera virtual, se enmarcó en la serie de actividades de celebración por el aniverario número 49 del Instituto.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, Director General del INAOE; el Dr. Francisco Javier Renero Carrillo, Director de Formación Académica, y el Dr. Daniel Durini Romero, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de este centro de investigación.

También se contó con la participación del Mtro. Victoriano Covarrubias Salvatori, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

En su mensaje a los graduados, el Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, dijo que desde el año 1974, cuando se creó el primer posgrado del Instituto, a la fecha, han egresado del INAOE dos mil 253 estudiantes de maestría y doctorado que laboran en distintas instituciones de educación superior, en el sector industrial y en centros de investigación tanto en el país como en el extranjero.

De esta forma, añadió, "el INAOE contribuye a la generación de recursos humanos especializados de alto impacto a nivel nacional e internacional. Les deseó todo el éxito en sus carreras y en su vida personal".

En un mensaje muy emotivo a los estudiantes graduados, el Dr. Renero Carrillo dijo que el trabajo aún no ha concluido: "No han terminado y no van a terminar porque en la ciencia y la tecnología sí hay principio pero no hay fin. Cuando creemos que llegamos al fin o encontramos algo novedoso comenzamos de nuevo. Hay que seguir trabajando. Quizás ya aprendimos a sumar, a restar, ordenar, pero no hay fin. Con esto quiero decirles que aunque tienen un grado no han terminado, y por favor nunca sientan que han terminado porque entonces habrán perdido la ilusión y esas ganas de ser chavos", dijo. 

Recomendó a los estudiantes que sean felices "porque no venimos a esta vida sino a ser felices, no priven a nadie de ser felices, ustedes serán grandes si ayudan a otros a ser felices, y nuestro trabajo de investigación y de tecnología nos hace inmensamente dichosos".

También dirigieron mensajes a los graduados el Dr. Daniel Durini y el Mtro. Victoriano Covarrubias Salvatori.

Como cada año, se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios en los distintos programas de maestría en ciencias.

A nombre de sus compañeros de generación, Cinthya Huerta Alderete, egresada del Doctorado en Óptica, dirigió un mensaje a todos los presentes.

Para concluir, el personal de la Dirección de Formación Académica habló sobre su trabajo y felicitó a todos los graduados.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License