Oficina de Vinculación

Abiertas, las convocatorias de los Talleres de Ciencia para Jóvenes y Profes del INAOE

Santa María Tonantzintla, a 19 de mayo. Ya se publicaron las convocatorias de los Talleres de Ciencia para Jóvenes (TCJ) y Profes (TCP) del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), que se impartirán de manera virtual el próximo mes de julio.

El TCJ se llevará a cabo del 4 al 8 de julio próximos. El Taller está dirigido a estudiantes de tercer semestre de bachillerato interesados en la actividad científica o que tengan planes de seguir una carrera de ciencia o de tecnología.

El TCJ está diseñado para acercar a las y los participantes a la ciencia a través de charlas, demostraciones y talleres. El programa incluye temáticas relacionadas con las áreas de investigación que se cultivan en el INAOE.

Los requisitos para la participación en el TCJ son: ser menor de 18 años de edad, estar cursando el tercer semestre de bachillerato, estar interesado(a) en la actividad científica y tener planes de seguir una carrera científica o tecnológica. La convocatoria del TCJ cierra el 3 de junio próximo.

Por otro lado, el Taller de Ciencia para Profes se realizará del 11 al 15 de julio próximos. El TCP está dirigido a docentes de secundaria y bachillerato de cualquier área de las ciencias naturales y pretende actualizar a los participantes en el conocimiento científico a través de cursos intensivos y charlas a cargo de investigadores de prestigio académico. Los contenidos están relacionados con las disciplinas científicas que se cultivan en el INAOE. La convocatoria cierra el próximo 10 de junio.

Para mayor información se puede consultar la página https://www.inaoep.mx/vinculacion/actividades-de-divulgacion

Última actualización:
19-05-2022 a las 14:46 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico, Zip Code 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License