Oficina de Vinculación

La Dra. Gordana Jovanovic Dolecek, editora invitada de IET Signal Processing

La Dra. Gordana Jovanovic Dolecek, investigadora de la Coordinación de Electrónica del INAOE, y el Dr. Namik Cho, profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Cómputo de la Universidad Nacional de Seúl, organizaron a un número especial en la revista IET Signal Processing con el título: "Advances in image processing using machine learning techniques", publicado en el vol.16, No.6 de la revista en agosto de 2022 (https://ietresearch.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1049/sil2.12146).

El aprendizaje automático (ML por sus siglas en inglés) tiene un alto potencial para resolver problemas de manera eficiente en diversas áreas, incluidos problemas muy complejos pero también problemas simples.

El poder de ML se debe a su capacidad para aprender de los datos y este poder ha aumentado considerablemente en la última década. El aprendizaje automático ahora está en todas partes en la vida cotidiana, aplicaciones comerciales, aplicaciones científicas en ingeniería, medicina, biología, astronomía, etc. Muchos algoritmos de ML ahora se han mejorado y actualizado durante años, incluidos los basados ????en Matlab y Python. Los modelos de aprendizaje automático se clasifican aproximadamente como aprendizaje supervisado, aprendizaje no supervisado y aprendizaje por refuerzo.

El procesamiento de imágenes ha sido un área importante de investigación durante muchos años, encontrando aplicaciones en medicina, astronomía, biología, diferentes áreas de ingeniería, etc. Con los avances recientes en tecnología digital, existe una integración eminente de ML y procesamiento de imágenes para ayudar a resolver problemas complejos. problemas.

En este número especial, se publican nueve artículos. Los primeros seis cubren los siguientes temas: predicción de imágenes, segmentación de imágenes, agrupamiento, detección comprimida, aprendizaje variacional y codificación de luz dinámica. Los siguientes tres documentos cubren aplicaciones críticas tales como imágenes paramétricas de tiempo acústico remoto de sistemas geológicos, reconocimiento y clasificación de imágenes en la industria marítima, y ??clasificación de imágenes en el monitoreo de aisladores aéreos.

Última actualización:
31-08-2022 a las 12:46 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License